El juicio a los dos menores de edad acusados del homicidio del ciudadano británico Peter James Cockshutt el pasado 6 de febrero en Arona se celebrará en un plazo máximo de dos meses. Así lo anunció durante la jornada de ayer la fiscal jefe de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Almendral, en un comunicado.

Las actuaciones seguidas en la Fiscalía de Menores por la muerte violenta del ciudadano británico de 71 años en Costa del Silencio dieron lugar a la incoación del expediente 134/2010.

En dicho documento constan como imputados los adolescentes G.A.D., de 14 años y nacionalidad chilena, así como R.R.V., de 16 años y originario de Uruguay.

Las actuaciones comenzaron por la investigación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas y la sección de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, que en 48 horas consiguieron poner a disposición de la Fiscalía a los presuntos autores del hecho.

Los agentes practicaron todas aquellas diligencias tendentes al esclarecimiento total de los hechos, informes de prueba consistentes en la toma de declaración a los imputados, testifical, ofrecimiento de acciones a los perjudicados herederos del fallecido y puesta en conocimiento del Consulado Británico de Santa Cruz de Tenerife.

A dicha documentación hay que añadir también el informe de la autopsia y la toma de muestras biológicas, "estando muy avanzada la instrucción del procedimiento", según la Fiscalía.

Desde el pasado 10 de febrero, ambos imputados están internos en el centro de medidas judiciales de Valle Tabares en régimen cerrado por un periodo de seis meses, según la medida adoptada por el Juzgado de Menores número 1 de la capital tinerfeña.

Actualmente, se estima que en un periodo de uno a dos meses se pueda celebrar la vista oral donde se determine la responsabilidad de los menores sudamericanos acusados del crimen.