La tinerfeña Raquel Toledo, modelo y administrativa de 37 años, fue encarcelada el pasado martes en una prisión del condado de Brazoria, en Houston (Texas), por supuestamente haber incumplido en cinco ocasiones, entre marzo de 2008 y octubre de 2009, el acuerdo de custodia compartida que la obligaba a entregar a su marido, el cirujano Robert Krastchmer, a la hija de ambos, de 3 años, según adelantó El País en su edición digital. Félix Toledo, el padre de la mujer, explicó ayer que cuando visitó a su hija y nieta en septiembre, la pequeña no quería ver a su padre. "La madre le decía: vamos a vestirte que tu papá está abajo; pero la niña se metió en un rincón y mi nieta tenía lágrimas y se puso como loca", dijo en declaraciones a Radio Club Tenerife-Cadena Ser.

"No, papá no. No hablaba. No quiero", prosiguió relatando Félix Toledo, que admitió que vio a su hija y nieta "destrozadas".

Relató que "el día del juicio, los abogados defensores le dijeron a mi hija que le iban a aplicar una ley de Texas porque podía robar y secuestrar a la niña". Por ello la conminaron a aceptar "el acuerdo amistoso", según el padre de la arrestada.