Los Mossos d''Esquadra continúan la búsqueda por toda Cataluña de los dos hombres que hirieron con una escopeta recortada a dos policías en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona, cuando los delincuentes intentaban huir tras intentar cometer un atraco.

Pese a que hasta ahora no ha dado resultado la operación puesta en marcha para localizar y detener a los dos hombres, casi 36 horas después de haber tenido lugar el suceso, un portavoz de la Policía autonómica ha asegurado hoy que "no bajamos la guardia".

Los dos fugitivos, al parecer rumanos, consiguieron huir a través de los patios traseros después de intentar asaltar poco antes de la medianoche de ayer, viernes, un prostíbulo de mujeres asiáticas en la calle Aragón.

Dos agentes de los Mossos llegaron a esa hora al lugar del asalto tras recibir una llamada de alerta de varios vecinos del inmueble, que explicaban que oían gritos, lloros y peticiones de auxilio de chicas de rasgos asiáticos semidesnudas corriendo por las escaleras y que supuestamente ejercían la prostitución en el citado piso.

Al acudir al lugar los dos asaltantes recibieron a los policías disparando la escopeta de perdigones que llevaban y con la que hirieron de diversa consideración a dos agentes.

Los Mossos d''Esquadra han informado hoy de que uno de los dos agentes heridos está pendiente de recibir el alta médica hoy mismo, mientras que el otro se encuentra en observación en situación estable.

La Policía inició de inmediato una búsqueda intensiva y rigurosa de los dos agresores por todos los edificios y azoteas próximos, incluso piso por piso, con la colaboración de patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona.