Miembros de la Guardia Civil detuvieron recientemente en La Orotava a dos jóvenes y un menor de edad como presuntos autores de los delitos contra la seguridad vial, falsificación de placas de matrícula y desobediencia grave a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Los agentes investigan si los acusados se dirigían a cometer algún robo, ya que portaban objetos en el coche que suelen utilizarse en las sustracciones.

Poco después de la medianoche del jueves al viernes, funcionarios del puesto de La Orotava dieron el alto a un automóvil, pero se percataron de que el conductor hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas y huyó de forma inusualmente rápida.

El conductor continuó circulando de forma temeraria, siendo seguido por una patrulla del Instituto Armado, hasta que terminó por estrellarse contra una farola.

La intervención posterior de los guardias concluyó con el hallazgo en el turismo de objetos susceptibles de ser utilizados para la comisión de delitos contra la propiedad, tales como guantes, linternas, pasamontañas, destornilladores y navajas.

Además, los funcionarios certificaron que las placas de matrícula que estaban colocadas en el vehículo eran falsas.

De La Matanza

Por esas razones, los agentes procedieron al arresto de dos jóvenes, de 21 y 24 años de edad, así como del menor, según la información divulgada ayer en un comunicado de la Comandancia Provincial del cuerpo.

Todos los apresados son vecinos del término municipal de La Matanza de Acentejo y ayer no trascendió si les constan antecedentes policiales.

Los individuos fueron trasladados hasta los calabozos del cuartel de la Benemérita en la Villa de La Orotava, donde se les instruyeron las diligencias oportunas.

Durante la jornada de hoy, está previsto que los tres acusados de los delitos contra la seguridad vial, falsificación de matrículas y atentado a agente de la autoridad pasen a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad.