Miembros de la Guardia Civil detuvieron recientemente a tres hombres de origen sudamericano como presuntos autores de un delito de lesiones en el término municipal de Granadilla de Abona.

Los hechos ocurrieron concretamente el pasado 13 de febrero en el núcleo de San Isidro, cuando los acusados supuestamente golpearon de forma brutal a una persona, que tuvo que ser atendida en un complejo hospitalario de Playa de las Américas.

Tras estar en observación, la víctima tuvo que recibir seis puntos de sutura por una herida provocada en su mandíbula.

En un primer momento, agentes del Instituto Armado destinados en el puesto principal de Granadilla de Abona apresaron a un joven de 21 años.

Posteriormente, los funcionarios también capturaron a otros dos individuos, de 25 y 30 años de edad, que también están considerados como coautores de la agresión.

Todos los apresados son de nacionalidad colombiana, mientras que la víctima es un ciudadano de origen español.

Robo con una piedra

Además, policías locales de Arona procedieron recientemente a la detención de un individuo de origen marroquí como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Supuestamente, los hechos ocurrieron en el término municipal de Vilaflor, cuando el acusado utilizó una piedra contra un viandante para sustraerle todas las pertenencias que llevaba encima.

El incidente se produjo el pasado 6 de febrero, según la denuncia interpuesta por la víctima.

El arrestado fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Playa de las Américas, donde se le instruyeron las diligencias.