Cuatro agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife resultaron con heridas al intervenir para disolver una reyerta entre dos personas en el barrio de Los Alisios y encontrarse con la oposición de una treintena de individuos. Al final, los funcionarios consiguieron detener a un individuo que, además de ser uno de los implicados en la pelea inicial, impulsó el altercado.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer y el acusado es un joven de 21 años, que fue identificado como B.M.R.G.

La actuación comenzó cuando varios vecinos llamaron al cuerpo de seguridad para expresar su malestar por la existencia de dos vehículos en la vía pública y con música alta. En torno a dichos automóviles había una veintena de personas.

Dos patrullas de la Policía Local se aproximaron hasta el lugar y detectaron la existencia de una pelea entre dos hombres.

Como primera medida, los policías trataron de separar a las partes. Uno de los implicados colaboró con los agentes, pero el otro se negó a identificarse.

Ante dicha circunstancia, y como se procede habitualmente en estos casos, los funcionarios decidieron trasladar al joven hasta Comisaría para conocer su identidad.

Cuando los policías trataron de llevarlo hacia el vehículo, B.M.R.G. se puso muy nervioso y se resistió en todo momento a acompañar a los miembros del cuerpo de seguridad. El acusado gritó y reclamó a las personas que estaban alrededor que lo ayudaran. Después, empujó a uno de los agentes y salió huyendo, por lo que fue perseguido por los funcionarios.

Poco después, el joven fue localizado cuando trataba de esconderse debajo de un turismo. De nuevo, se resistió a su captura y agredió a los agentes, por lo que debió ser reducido.

Las personas que estaban en las proximidades también trataron de agredir a los agentes, por lo que se introdujo al detenido en el vehículo radiopatrulla con la mayor celeridad posible.

Otro de los agentes fue agredido por varias personas que impedían la marcha del automóvil de la Policía Local. El detenido usó sus piernas para romper la luna trasera y diversos individuos le ayudaron a escapar. Por esa razón, hubo que perseguirlo por segunda vez hasta que lo apresaron. En el tumulto, otros dos policías fueron golpeados. De hecho, hasta Los Alisios acudieron una decena de patrullas para controlar la situación. Los funcionarios tuvieron que emplear la fuerza para disolver el altercado.

Tras instruirle las diligencias, el joven fue puesto a disposición de la autoridad judicial.