Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron a lo largo de la jornada de ayer a un hombre como presunto autor de la muerte de su esposa, ocurrida en el barrio de La Corredoria, en Oviedo. Los agentes, alertados por el hijo de la pareja, hallaron el cuerpo sin vida de la mujer del sospechoso tumbada en el sofá del domicilio que ambos compartían en la calle La Estrecha.

Según informó un portavoz de la Policía, la alerta se recibió sobre las 15:00 horas y en la misma un hombre manifestaba que acababa de recibir una llamada de teléfono de su padre en la que le comunicaba que había matado a su madre en su domicilio. Varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano se trasladaron hasta el piso donde les estaba esperando el hijo, que había intentado abrir la puerta sin éxito. Tras insistir varias veces, el padre abrió la misma. Una vez dentro se dirigieron al salón donde encontraron el cuerpo de la mujer con varias heridas, una de ellas en el cuello, al parecer producidas por un arma blanca.

El hombre, de 64 años de edad y natural de Galicia, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Su mujer de 59 años, que era natural de Nava (Asturias).

Inmediatamente fue requerida la presencia de la Comisión Judicial, miembros de la policía Judicial y de la Policía Científica. Finalizada la inspección ocular se procedió al levantamiento del cadáver. Según las primeras gestiones, al parecer el hombre que está imputado en la muerte de su esposa sufría algún tipo de enfermedad mental y no existían denuncias anteriores por violencia de género.

Intentó quemar a su mujer

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el lunes a un acusado de provocar, el 24 de julio de 2008, un incendio en su domicilio con su esposa e hijos dentro de la vivienda con la intención de acabar con su vida.

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, la Fiscalía de Madrid solicita ocho años de prisión para el procesado, José Carlos G.R., por un posible delito de lesiones en el ámbito familiar, uno de malos tratos, otro de amenazas con la agravante de parentesco y un incendio en grado de tentativa. El fiscal relata que el acusado comenzó a tener una actitud de presión hacia su mujer cuando ésta le planteó su intención de separarse. Esta situación se fue agravando hasta que intentó matar a su esposa e hijos, prendiendo fuego a su domicilio.