El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al responsable de una organización dedicada al tráfico ilegal e inmigración clandestina que introducía inmigrantes subsaharianos en España a cambio de 3.000 euros por persona.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, a principios de abril del pasado año los agentes iniciaron una investigación al tener conocimiento de que un vecino de Ceuta se dedicaba a pasar clandestinamente a personas subsaharianas desde Marruecos a España, a las que llegaba a cobrar hasta 3.000 euros.

El traslado se realizaba en el interior de un doble fondo habilitado en un vehículo de la marca mercedes, propiedad del traficante.

Una vez plenamente identificado el individuo, la U.C.R.I.F. de la Policía Nacional estableció los correspondientes dispositivos para detenerlo en el momento en el que procediese a pasar a alguna persona hacia Ceuta.

Mientras tanto, los agentes consiguieron los testimonios de víctimas que corroboraban los datos obtenidos en las investigaciones.

El individuo, que había sido identificado como E.M.G., de 47 años, fue detenido en Marruecos pero puesto en libertad cuando procedía a realizar uno de sus pases clandestinos, por lo que la U.C.R.I.F. dictó una Orden de Búsqueda y Detención a todos los servicios policiales.

Esta mañana el responsable de la red ha sido interceptado en la Frontera de El Tarajal que separa la ciudad de Marruecos cuando pretendía entrar nuevamente en España y ha sido detenido por los Agentes adscritos al Puesto fronterizo.

El detenido, que carecía de antecedentes, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.