La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido hallado hoy en el cuarto de la limpieza de un edificio de la calle Jesús Méndez del distrito de Salamanca de Madrid en medio de un charco de sangre y con una bolsa anudada a la cabeza.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, sobre las 14:00 horas un vecino ha avisado a emergencias de que había encontrado a una mujer "que no respiraba" en el cuarto de la limpieza del edificio número 6 de la calle Jesús Méndez, cerca de la plaza de toros de Las Ventas.

Cuando los facultativos del Summa han llegado al lugar han encontrado el cadáver de una mujer de entre 30 y 40 años en medio de un charco de sangre y con evidentes signos de violencia, por lo que lo han puesto a disposición de la policía.

El cuerpo estaba tendido boca abajo y tenía una bolsa anudada a la cabeza, y la mujer podría haber fallecido tras haber sido golpeada repetidamente o apuñalada, según han precisado fuentes de la investigación, que han añadido que ninguno de los vecinos entrevistados conocía a la víctima.

Una farmacéutica que trabaja cerca del edificio en el que ha ocurrido el suceso ha explicado que la Policía le ha pedido que colaborase en la identificación de la víctima, si no tenía inconveniente, para confirmar si se trata de alguien del barrio, y lo ha hecho, aunque no ha reconocido a la fallecida.

Ha relatado que el cuerpo estaba sobre un gran charco de sangre, en posición fetal, y cuando el forense ha retirado la bolsa de la cabeza "la cara era totalmente irreconocible, como si le hubieran dado muchos golpes".

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado que sobre las 14:00 horas el 091 recibió una llamada en la que una empleada de la citada finca avisaba del hallazgo de un cadáver, tras lo que agentes de diferentes unidades han acudido al lugar.

El suceso está siendo investigado por el Grupo X de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que por el momento no descarta ninguna hipótesis.