Miles de personas han acompañado esta tarde a la familia de los dos hermanos de dos años fallecidos anoche en su vivienda de Almendralejo (Badajoz) a consecuencia de un incendio.

El entierro se ha celebrado en la iglesia de San Pedro de Aceuchal, de donde son originarios la madre y el padre, el cual murió hace sólo siete meses en un accidente de tráfico con una motocicleta.

El funeral ha aglutinado no sólo a vecinos y amigos de la familia, sino también a responsables públicos, como los alcaldes de Almendralejo y Aceuchal, José María Ramírez y Juan Ramón Prieto, respectivamente.

También ha asistido la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Ramón Ropero; y el presidente del Partido Popular, José Antonio Monago.

La policía científica está investigando las posibles causas del incendio, en el que se descarta cualquier tipo de explosión ajena a la pequeña deflagración que provocaron las llamas.

Algunos vecinos han señalado que el brasero eléctrico del comedor podría ser el causante del incendio.

Las autoridades sí han confirmado que el fuego se inició en esa estancia, en la que se encontraban los trillizos, uno de los cuales salvó la vida.