Cinco trabajadores han resultado heridos de diversa consideración -dos de ellos grave- al explosionar el material sobrante de unas voladuras en una zona próxima a la frontera con Marruecos, donde se construye la nueva penitenciaría de la ciudad Autónoma.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, la explosión se ha producido pasadas las 20,30 horas cuando los obreros, todos de la misma empresa, se encontraban manipulando el material sobrante de unas voladuras que se han iniciado hoy.

Las voladuras han comenzado en la zona próxima a Fuerte Mendizábal con la intención de allanar el terreno para las obras de construcción de la nueva cárcel de Ceuta, situada en el extrarradio de la ciudad.

Por causas no determinadas, los trabajadores estaban manipulando el material sobrante de la voladura cuando se produjo la explosión, calificada como "totalmente accidental".

Cinco obreros, en edades comprendidas entre los 35 y los 50 años, han resultado heridos de diversa consideración, siendo trasladados todos ellos hasta el Hospital Universitario de la ciudad.

Dos de los heridos tendrán que ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al presentar uno de ellos graves daños en todos los dedos de una mano, por lo que no se descarta la amputación del miembro.

Los demás heridos presentaban quemaduras de diferente consideración, traumatismos faciales así como otros daños producto de la explosión, según ha informado a EFE un portavoz del hospital civil.

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, se ha desplazado hasta la zona para comprobar la situación y posteriormente al hospital para ver el estado de los heridos, pertenecientes todos ellos a una misma empresa especializada en este tipo de trabajos de voladuras.

La zona de la explosión ha sido acordonada por la Guardia Civil mientras que se han tomado pruebas en el lugar para determinar la causa exacta de la deflagración.

La proximidad del lugar de los hechos con dos acuartelamientos de La Legión han provocado que personas que transitaran por la zona pensaran en un primer momento que se trataba de unas maniobras militares, debido a la fuerte detonación.

La detonación del material ha sido escuchada en muchas zonas de la ciudad, alertando a los vecinos, ante el desconocimiento del origen de la explosión.