Un hombre de 53 años sufrió hoy quemaduras e intoxicación por inhalación de humo en el incendio de una vivienda situada en el bajo de un edificio de la calle Leopoldo de las Rosas, en Santa Cruz de Tenerife, a las 6.13 horas.

A la hora arriba indicada se recibió una llamada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 que informaba de que se había producido un incendio en una vivienda y que podría haber afectados, por lo que se precisaba asistencia sanitaria. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar del suceso se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

El personal sanitario del SUC, a su llegada al lugar, asistió al afectado, un hombre de 53 años que inhaló humo y sufrió quemaduras en una extremidad superior de carácter leve, y lo trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Los efectivos de cuerpo de bomberos se encargaron de extinguir las llamas y de ventilar el inmueble. Al tiempo que las fuerzas de seguridad colaboraron con el resto de los recursos y elaboraron los informes oportunos.