La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tramitará diligencias contra el conductor del vehículo accidentado anoche en Tenerife, dos de cuyos ocupantes fallecieron, por un presunto delito contra la seguridad vial y por dos presuntos delitos por homicidio imprudente, informaron fuentes policiales.

El conductor, un joven de 24 años, ha declarado hoy ante el equipo de atestados de la Policía Local y será, según precisaron las fuentes, puesto a disposición judicial en las próximas horas.

En el accidente, ocurrido anoche en la céntrica Rambla Santa Cruz, falleció una joven de 19 años y un chico de 20, que iban en los asientos del copiloto y en la parte de atrás del vehículo.

Según manifestó el conductor, que resultó herido leve, perdió el control del vehículo al dar un volantazo para esquivar un coche que iba en su mismo sentido y tras chocar con un árbol, el vehículo dio varios vueltas y fue a parar al otro lado de la calle.

La joven murió en el acto, mientras que el otro ocupante falleció cuando era asistido por personal sanitario del centro sanitario Hospitén Rambla, próximo al lugar del accidente.

Las fuentes policiales indicaron que de acuerdo con los datos de que disponen de la circulación previa del coche, no se descarta que la velocidad del vehículo fuera elevada.

Durante la mañana han declarado ante la Policía Local unos seis testigos que presenciaron el accidente.