Dos personas murieron anoche y una tercera resultó herida de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en la rambla de Santa Cruz (antigua rambla General Franco) a la altura de la calle San Martín, según informaron a este periódico diversas fuentes, que indicaron que el siniestro se inició en sentido descendente de la vía, en dirección a la avenida Francisco La Roche (avenida de Anaga).

Al parecer, las víctimas mortales fueron reanimadas en el lugar de los hechos sin que se pudiera hacer nada por salvar sus vidas.

Fuentes diversas informaron a este periódico tras el suceso de que los ocupantes eran vecinos del municipio de Guía de Isora.

Por causas que se desconocían al cierre de esta edición, el conductor -el único de los ocupantes del coche que no falleció- perdió el control de éste, un Seat Ibiza, invadió la zona peatonal de la rambla y colisionó contra un árbol, un choque que desplazó el vehículo hasta situarlo en sentido contrario, por debajo del hotel Mencey y por encima de Hospiten Rambla, según las mismas fuentes, que situaron la hora del accidente en torno a las 20:40 horas de ayer.

Reanimados por un tiempo

Las víctimas mortales son, al parecer, un hombre y una mujer de entre 30 y 35 años, mientras que el herido de gravedad tiene en torno a los 25 años.

Se da la circunstancias de que los efectivos sanitarios del Servicio Canario de Salud que asistieron a las víctimas en el lugar del siniestro lograron reanimar a los fallecidos durante un breve espacio de tiempo, pero finalmente estos murieron.

Durante el operativo sanitario y policial que tuvo lugar en la zona como consecuencia del accidente fue necesario cerrar la rambla en sentido ascendente, según las fuentes citadas.

En el citado operativo intervinieron el grupo de atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que fue el que instruyó las diligencias sobre lo ocurrido en la rambla, así como personal sanitario perteneciente al Servicio Canario de Salud y bomberos del Consorcio Insular.