Al menos dos personas murieron ayer y otras seis resultaron heridas a bordo del crucero chipriota "Louis Majes- ty", al ser golpeado por una ola gigante en el trayecto desde la ciudad francesa de Marsella a la española de Barcelona, informó el Ministerio griego de Marina.

El siniestro ocurrió a las 15:30 horas GMT en el Golfo de León, cuando el buque de bandera maltesa se dirigía a Barcelona con 1.350 pasajeros y 580 miembros de la tripulación, precisaron fuentes de ese departamento.

El ministerio indicó que las víctimas no son griegas, pero no dio más información sobre su nacionalidad o sexo. "Una gran ola golpeó el crucero y rompió gran parte de los cristales en la proa", señalaron las fuentes.

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEI), por su parte, señalaron que las dos víctimas mortales son de nacionalidad italiana y alemana y que entre los heridos hay uno grave, una mujer de 62 años que sufrió la fractura de ambas piernas.

Varias ambulancias medicalizadas del SEI se encontraban anoche en el muelle en el que atracó el buque chipriota para trasladar a los heridos a los centros hospitalarios de Barcelona mientras que los servicios jurídicos tenían previsto el levantamiento de los cadáveres.