Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron recientemente a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de violencia doméstica, ya que agredió brutalmente a su padre cuando se hallaba en plena calle.

Los hechos ocurrieron concretamente en una parada del tranvía situada en la céntrica avenida de de la Trinidad a las 13:00 horas.

El servicio fue desarrollado por agentes destinados en la Unidad de Servicio de Paisano (USP), que contaron con la ayuda del Grupo de Apoyo y Respuesta al Agredido (GARA).

El aviso del incidente fue realizado por el propietario de un comercio de la zona a los funcionarios de paisano. En esa llamada se explicó que había dos personas discutiendo y una de ellas tenía intención de agredir a la otra.

Al llegar, los policías comprobaron la veracidad de la información y, en principio, procedieron a observar las diferentes acciones de los implicados.

Delincuentes conocidos

Además, los funcionarios reconocieron a ambos hombres porque son delincuentes conocidos y, además, padre e hijo.

La USP solicitó información al GARA por si existía alguna medida cautelar sobre ambos y enfocar la actuación de la manera más adecuada.

Las partes mantenían una discusión muy crispada, con gritos, amenazas e insultos, aunque existía una clara desproporcionalidad entre el hijo y el progenitor, de 72 años de edad.

Entonces, el acusado levantó al padre del asiento y le pegó dos puñetazos, dejándolo desequilibrado y aturdido.

Inmediatamente, los agentes procedieron al arresto del acusado, que fue identificado como J.A.R.H., natural de La Laguna. El individuo tuvo que ser engrilletado, para evitar que golpeara a los policías, debido al estado de alteración y nerviosismo del mismo.

Tras el arresto, el presunto agresor fue trasladado a dependencias policiales, donde los miembros de la Unidad de Servicio de Paisano instruyeron el atestado correspondiente.

Posteriormente, el individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial.