Una niña de siete años perdió la vida ayer al ser atropellada por un vehículo en la avenida Príncipes de España de esta capital. El trágico suceso tuvo lugar, concretamente, a las 19:17 horas de ayer, en el paso de peatones localizado frente a la farmacia Ofra, en el número 3 de la citada vía, momento en el que se recibió la llamada de emergencia en el 112.

Según ha trascendido de fuentes cercanas a la Policía Local de Santa Cruz, la niña, vecina de la zona y que en esos momentos se encontraba acompañada de varios familiares, cruzó precipitadamente el paso de peatones, ya que, al parecer, y según los primeros testimonios, se había quedado un tanto rezagada. En esos momentos, el todoterreno que circulaba por la avenida no tuvo tiempo suficiente para evitar el atropello. El impacto desplazó a la víctima varios metros.

Inmediatamente, el 112 activó los recursos necesarios y a la zona se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, acudiendo también un médico y un enfermero del centro de salud de Ofra, muy cercano al lugar donde se produjo el fatal incidente. Sin embargo, pese a la rapidez de la intervención y a practicársele maniobras de reanimación, la niña falleció mientras era traslada al hospital de La Candelaria.

El Grupo de Atestados de la Policía Local investiga ahora las circunstancias en que se produjo el atropello, aunque se ha descartado que el conductor tuviera una actitud temeraria.