Un total de siete jóvenes, seis de ellos menores de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional de Toledo por su presunta implicación en la paliza que propinaron durante un botellón a otro joven de 25 años, que tuvo que ser atendido en el hospital de un "traumatismo craneoencefálico".

Según dijeron fuentes policiales, entre los agresores está un menor que el día de los hechos, la madrugada del pasado domingo, cumplía 14 años, y que fue el más violento del grupo, que la emprendió a golpes con una cadena contra el rostro y cabeza del agredido.

Los siete detenidos han quedado en "libertad con cargos" tras prestar declaración en la tarde de ayer en las dependencias policiales.

Los seis menores de edad han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y el de mayor de edad, que cumplió los 18 años hace un mes, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia.

Entre los detenidos está un menor que el día de los hechos, la madrugada del domingo, día 11, cumplía catorce años, por lo que por cuestión de horas tiene responsabilidad penal.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en el paseo de Recaredo, junto a la muralla de Toledo, lugar donde los jóvenes se dan cita cada fin de semana para hacer el ''botellón''.

Según las fuentes policiales consultadas por Efe, la agresión se desencadenó a raíz de una discusión entre dos grupos de jóvenes, en uno de los cuales estaba la víctima, que se quedó rezagada mientras el resto de sus compañeros se marchaban al iniciarse la bronca.

La víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrojada al suelo por el grupo agresor, donde fue pateado y golpeado con una cadena en la cabeza, que le provocó un traumatismo craneoencefálico y un fuerte hematoma en un ojo.

Según dijeron fuentes del hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde el agredido fue atendido, el joven fue dado de alta horas después.