Un hombre y una mujer han fallecido y otro varón ha resultado herido con polifracturas de carácter grave tras la colisión de sus vehículos en la carretera GC-3, a la altura del kilómetro uno en dirección sur, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El accidentes se produjo a las 21.35 horas, cuando se registró una alerta en el Cecoes que informaba de que se había producido la colisión de dos vehículos y sus ocupantes precisaban asistencia sanitaria urgente. De este modo, el 112 activó de inmediato los servicios de emergencias oportunos.

Efectivos de bomberos de la capital tuvieron que liberar a los ocupantes del vehículo, ya que habían quedado atrapados.

Al llegar al lugar el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que dos de los afectados se encontraban en situación de parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron a realizarles maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, sin que se pudiera hacer nada por salvar a uno de ellos, que falleció en el acto.

La segunda afectada politraumatizada de carácter crítico fue recuperada de la parada cardiorrespiratoria y trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Insular, donde falleció posteriormente a causa de las graves heridas sufridas en el accidente.

Por su parte, el tercer afectado presentaba varias fracturas en sus extremidades y una vez atendido y estabilizado por el personal del SUC fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Insular.

En dicha actuación también intervino la Guardia Civil, que llevó a cabo las diligencias oportunas.