Un joven de 27 años ha sido detenido en Zaragoza, como presunto autor de varios delitos de estafa al obtener 3.818 euros con la venta fraudulenta de ordenadores portátiles, que ofertó en un portal de subastas y que nunca llegaron a sus nuevos propietarios.

La detención de S.M.C., natural de Zaragoza, se produjo el pasado día 13 de abril por agentes del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de la Guardia Civil, ha informado hoy el instituto armado.

La Guardia Civil le imputa la venta de cincos portátiles a través de un portal de subastas de Internet, por los que los compradores, que no recibieron ninguno de los ordenadores, ingresaron en cuentas bancarias un total de 3.818 euros.

El detenido usaba, para hacer más real el engaño, dos pseudónimos en el mismo portal, utilizando uno de ellos para hacer buena publicidad del otro, que era el que contactaba con las personas estafadas mediante varios anuncios.

Para dificultar la investigación y el esclarecimiento de su identidad empleaba datos ficticios y el dinero recaudado lo dirigía a cuentas bancarias de personas de su entorno, en las que posteriormente realizaba extracciones en cajeros automáticos de diversas entidades.

Los perjudicados residen en Tenerife, Soria, Tarragona, Vitoria y Zaragoza capital, según las correspondientes denuncias presentadas en las dependencias policiales.