Un varón de 61 años sufrió hoy quemaduras y una intoxicación por inhalación de humos al declararse un incendio en su vivienda ubicada en la calle Esteban Coello Pestano en Igueste, en el término municipal de Candelaria (Tenerife).

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió a las 14.46 horas una llamada informando de que se había producido un incendio en una vivienda y una persona estaba herida. El 112 activó de inmediato los servicios de emergencias oportunos. En el operativo participaron una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

Al llegar al lugar el personal sanitario del SUC atendió y estabilizó al afectado, un hombre de 61 años con quemaduras e intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, para a continuación trasladarlo en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

La Guardia Civil llevó a cabo las diligencias correspondientes. Al tiempo que los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil colaboraron con los recursos de emergencia.