El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela ha ordenado esta noche el ingreso en prisión "comunicada y sin fianza" de las tres personas detenidas por su presunta relación con el crimen del joven Javier Martínez Llort, de 32 años, en dicha localidad navarra.

Los detenidos son A.B. de 38 años, M.K. de 20 años, y K.H. de 19 años, residentes en Tudela y naturales de la misma localidad de Argelia, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado en el que ha agregado que dos de ellos tenían antecedentes, uno por hurto y otro por robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones de estas tres personas fueron practicadas por miembros de la Policía Foral y del Cuerpo Nacional de Policía.

Javier Martínez Llort fue encontrado el pasado domingo por un vecino de Tudela cuando se encontraba tirado en el suelo, inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza, tras sufrir una agresión en el paseo de Queiles de la capital ribera.

En un primer momento el joven fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela, pero posteriormente fue derivado en un helicóptero del Gobierno foral hasta el Hospital de Navarra, en Pamplona, donde fue operado pero sin que se pudiera evitar su muerte.