Miembros de la Guardia Civil del puesto de Adeje detuvieron a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Supuestamente, los individuos sustrajeron cable de cobre por valor de 26.000 euros en la urbanización del campo de golf Costa Adeje, así como en las cercanías del núcleo costero del Puertito.

Los arrestados fueron identificados como J.T.F., de 51 años; J.G.G., de 34, así como D.C.R., de 32 años de edad, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer.

Al parecer, todos los acusados son vecinos del municipio de Adeje y tienen nacionalidad española.

A los apresados se les atribuye supuestamente la apropiación de cable de cobre en el mencionado campo de golf por valor de 14.000 euros.

A su vez, también se les imputa el robo del mismo tipo de material en la zona del Puertito, por una cuantía de 12.000 euros aproximadamente.

Las denuncias por los respectivos delitos contra el patrimonio fueron interpuestas en el cuartel del Instituto Armado los días 5 y 8 del presente mes.

La detención de los implicados se produjo después de que una patrulla observara humo y se aproximara al lugar de donde procedía. Los implicados detectaron la presencia de los funcionarios en dicho enclave y huyeron a bordo de una furgoneta.

Además, los agentes comprobaron que los acusados quemaban el plástico que recubre el cobre y que previamente extrajeron de la red de alumbrado público.

A pesar de que en ese instante los presuntos autores consiguieron darse a la fuga, los guardias civiles anotaron los datos sobre el vehículo utilizado y esa información finalmente les permitió identificar, localizar y capturar a los arrestados.

Los miembros del puesto de Adeje continúan con la investigación pertinente y comprueban si dichas personas vendieron el cobre en chatarrerías de Tenerife. Los tres individuos pasarán a disposición judicial en breve.