Acusado de apropiarse de un portátil

Miembros de la Guardia Civil del puesto principal del municipio palmero de Los Llanos de Aridane detuvieron a un hombre de 18 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El arrestado accedió al interior de una vivienda en una finca de la citada localidad y, supuestamente, se apoderó de un ordenador portátil. Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado 25 de marzo, según los datos ofrecidos ayer por la Comandancia Provincial.

arona

Hurta tres joyas valoradas en 2.200 euros

La Guardia Civil del puesto principal de Playa de las Américas detuvo a un hombre de 21 años de edad como presunto autor de un hurto. El joven arrestado, de origen senegalés, fue de visita a la vivienda de unos conocidos. Al parecer, en un momento de descuido de las víctimas, el subsahariano se apropió de tres joyas de oro que están valoradas en 2.200 euros, según el informe del Instituto Armado. El hecho delictivo ocurrió el pasado 12 de abril.

JUICIO POR VIOLACIÓN

Niega su autoría en una agresión sexual

Un hombre acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en su casa en Las Palmas de Gran Canaria afirmó ayer que con una de ellas el encuentro fue consentido, mientras que negó haber mantenido relaciones con la otra denunciante. Comentó que, en ambos casos, estaban "todos superdrogados". La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas acogió el juicio contra R.E.M.B., de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales.

gran canaria

En estado crítico tras rescatarla del mar

Una mujer se halla en estado crítico tras ser rescatada ayer después de sufrir policontusiones y parada cardiorrespiratoria en el rompiente de olas cercano al Monumento al Atlante, en la costa norte de Las Palmas. El suceso ocurrió a las 11:00 horas y una llamada informó de que la víctima estaba boca abajo y sin responder a estímulos. El 112 activó de inmediato los recursos oportunos, que consiguieron recuperar a la afectada de la parada cardiorrespiratoria.