Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente, por tercera vez consecutiva en otros tantos días, a Antonio Miguel L.P., que es muy conocido en los ambientes policiales como "El Pardela", que hace años lideró la "banda de Güímar".

En esta ocasión, agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial de La Laguna imputaron al citado individuo, de 37 años, el atraco a una panadería, así como la sustracción de un vehículo a motor. Con este arresto, durante el último mes se le han imputado casi una treintena de delitos.

Hace un mes aproximadamente, la Policía Local de La Laguna lo capturó en El Draguillo, tras una persecución desde Las Chumberas.

El pasado lunes, agentes municipales de Güímar y guardias civiles lo interceptaron en la zona de Fátima, tras abandonar en Radazul un coche robado en La Cuesta y sustraer una moto. En esa ocasión fue apresado junto a una joven de 29 años. Un día después, tras quedar en libertad provisional a la espera de juicio, una patrulla de la Policía Nacional lo detectó en Santa Cruz con otro coche robado. Tras huir a pie, se introdujo en una obra y cayó de un piso a otro, por lo que sufrió lesiones de carácter leve.