El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Puerto del Rosario (Fuerteventura) una organización dedicada a la venta de heroína y ha detenido a ocho personas.

Tras varios meses de investigación, los agentes han procedido, en fechas recientes, a la desarticulación de la citada red dedicada a la distribución de heroína en Puerto del Rosario, Corralejo y el Cotillo, según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado.

El cabecilla de la organización llegó a distribuir, según las investigaciones llevadas a cabo, más de dos kilos de heroína a sus colaboradores, en un período de tiempo indeterminado, para que éstos la vendieran directamente al consumidor en diferentes puntos negros de distribución de droga, especialmente en los puntos citados.

La investigación, a cargo de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto del Rosario, dio como resultado la detención del citado cabecilla, identificado como E.N.D., natural de Guinea-Bissau.

Igualmente, se efectuó el posterior arresto de otras siete personas, identificadas como J.S.M.J., E.J.E., J.A.R.F., M.Á.R.M., C.A.R.S., C.D.S.B. y M.A.C.A., todos de nacionalidad española y con diversos antecedentes por diferentes delitos, a los cuales el principal detenido presuntamente suministraba la heroína para que éstos la trataran y elaboraran en papelinas para su venta directa a los consumidores.

Los detenidos fueron puestos, junto con el atestado policial tramitado, a disposición de la autoridad judicial.