La Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de La Palma detuvo, el pasado miércoles día 12 de mayo, a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras arribar al aeropuerto de la isla con 35 gramos de heroína y 35 de hachís.

Según informó hoy la Benemérita en un comunicado de prensa, se trata de dos varones, uno de 40 años vecino de Breña Alta y otro de 26 vecino de Punta Gorda, y una joven de 18 años vecina de Breña Alta. Los tres fueron detenidos en la sala de llegadas del aeropuerto de Mazo donde se les incautó la cantidad de 35 gramos de heroína, así como 35 gramos de hachís.

Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de Granadilla ha detenido a un hombre de 32 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo en el interior de vehículo, que se produjo en una finca el pasado día 17 de abril.

Los datos sobre la autoría de los hechos fueron aportados por testigos presenciales, que sorprendieron en el día de ayer al hombre intentando acceder a la finca una vez más, reconociéndolo como autor del robo perpetrado el pasado mes.

El vehículo del que se sustrajeron los artículos robados se encontraba estacionado dentro de la propia finca y se accedió al mismo forzando la puerta del conductor. Los objetos sustraídos del mismo son dos maletas y un radiocasete; asimismo del interior de una habitación allí situada habían desaparecido un equipo de música y diversa maquinaria que se encontraba en el lugar.

El ahora arrestado, según la Benemérita, había producido gran alarma social entre los vecinos de la zona, e incluso llegó a tener enfrentamientos con ellos a raíz de los hechos, llegando a amenazar a uno. Tras investigaciones realizadas para la localización de esta persona los agentes de la Guardia Civil lograron dar con él, mostrando en todo momento durante la detención una actitud colaboradora.