Un tribunal popular juzgará el lunes en la Audiencia de Las Palmas a un hombre acusado de matar de dos puñaladas a otro, al que ató de pies y manos antes de arrojarlo por un barranco en Gran Canaria y prenderle fuego, tras rociarle con gasolina por creer que había robado joyas de su mujer.

El acusado, Juan Carlos Q.S., de 39 años, se enfrenta a una pena de quince años de prisión por un delito de homicidio y a pagar a una indemnización de 100.000 euros a los padres y hermanos de la víctima, Juan Francisco P.R, según señala el fiscal en sus conclusiones provisionales facilitadas hoy a Efe.

El procesado, entre los días 4 y 5 de marzo de 2008, tras ser alertado por su esposa de que habían desaparecido del domicilio de ambos diversas joyas de propiedad de ella, pidió permiso en su trabajo para ausentarse y se dirigió en su vehículo al domicilio de la víctima, situado en la zona de Los Quintana, en Gáldar.

Tras invitarle a subir a su vehículo con el pretexto de hablar con la víctima, se dirigió al vertedero de situado en la zona de Costa Botijas, en el barrio de Sardina de Gáldar, donde sucedieron los hechos, señala el fiscal.

El acusado gozaba de plenas facultades intelectivas y volitivas, según el fiscal.