Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, congregación a la que pertenecen los dos religiosos imputados por abusos sexuales y maltrato a unos discapacitados, han mostrado hoy su firme creencia en la acción de los jueces y han apelado al principio de presunción de inocencia.

En un escueto comunicado facilitado a Efe, los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca han expresado "el dolor" que esta situación está produciendo en los religiosos, familias de residentes, colaboradores y trabajadores del centro que esta congregación tiene en Córdoba.

"Garantizamos la plena normalidad en el funcionamiento del centro y aseguramos la calidad en la atención debida a los usuarios", añade el comunicado, en el que la congregación agradece el "apoyo, solidaridad y cercanía de instituciones, comunidades, particulares, familiares y amigos en estos momentos de sufrimiento".

Los Franciscanos de la Cruz Blanca han mostrado su colaboración con la justicia y el convencimiento de un final "justo para todos", ya que creen "firmemente en la acción de los jueces, en el esclarecimiento de los hechos y también, en el principio de presunción de inocencia".

Además de la imputación de estos dos religiosos en el caso, el Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha imputado hoy a una tercera persona por abusos sexuales, un cuidador de noche laico y que lleva tres años sin trabajar en este centro.