Los familiares de los discapacitados del centro que los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca tienen en Córdoba se dividen entre los que muestran su apoyo incondicional a los imputados por abusos sexuales y maltrato, y los que se manifiestan preocupados hasta que no se aclare lo sucedido.

Después de que el pasado miércoles el juzgado de lo penal número seis de Córdoba imputara a dos religiosos por supuestos abusos sexuales y maltrato habitual, a los que se ha unido hoy S.R.D., un antiguo cuidador del centro, la sociedad cordobesa, conmocionada y sorprendida, se divide entre la incredulidad y la sorpresa de los últimos acontecimientos.

Sin duda, los más angustiados, los familiares de los discapacitados, quienes han mantenido hoy una reunión con representantes del centro, se han mostrado "intranquilos", ya que aseguran que la organización no les ha dado ninguna explicación, y se han enterado de "todo" por los medios de comunicación.

"No nos han dicho nada, porque no tienen el sumario del caso", y hasta que no declaren no pueden darles explicaciones, aunque les han dicho que estén tranquilos, ha indicado a los periodistas F.J.G., padre de uno de los discapacitados que se encuentra en el centro.

Además, F.J.G., ha asegurado "que la duda siempre queda", y "hasta que no les aclaren lo ocurrido, no estarán tranquilos", ha agregado este familiar mientras que su mujer, E.S.R., ha explicado que durante la reunión les han informado de que "se producirán cambios en la dirección del centro".

"No saben muy bien qué ha pasado y el abogado de los dos religiosos imputados nos ha dicho que no puede darnos una explicación", ha lamentado la madre de un interno a las puertas del centro, al tiempo que ha señalado que estarán en contacto con la sede de forma permanente.

Sin embargo, otros familiares han asegurado que "nunca han estado inquietos", pues, por el contrario, han defendido a M.O., religioso encargado del centro y persona reconocida en Córdoba por su trabajo con los discapacitados, ya que según ellos, "el daño que se le está haciendo es irreparable y estará señalado para toda la vida "

A esta defensa, se ha sumado la hermana de otro interno del centro cordobés, quien ha aclarado que si su hermano estuviese mal, no estaría allí, ya que más que ella lo quiere "no lo quiere nadie", si "hubiera algo raro no permanecería en el centro", ha recalcado después.

"Todo se va a arreglar", ha asegurado otro familiar al tiempo que ha sostenido que nunca ha visto mal a los discapacitados, pues, al parecer, el centro les ha asegurado que "no han existido ni abusos sexuales ni maltrato por parte de los imputados", M.O. y F.G. al que sólo se le acusa de abusos sexuales.

En cualquier caso, fuentes judiciales han informado de que la investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevos imputados y pruebas que aclaren los hechos.