Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre al que acusan de repartir cocaína a domicilio. El acusado conseguía realizar más de una treintena de ventas de sustancias estupefacientes cada día a través del "modus operandi" conocido como "telecoca".

Según indica la Jefatura Superior de Policía, el supuesto delincuente, cuyas iniciales corresponden a F.S.C.C., de 47 años y natural de la capital grancanaria, recibía multitud de llamadas telefónicas de diversos consumidores, que le solicitaban "importantes cantidades de cocaína".

Tras la llamada, el ya detenido se dirigía a los domicilios que se le habían indicado telefónicamente sus clientes, donde hacía entrega de la cantidad de droga que previamente le habían pedido.

La operación llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas permitió su detención en el momento en el que se dirigía a realizar uno de sus repartos diarios.

Treinta gramos

Durante la captura, los agentes le intervinieron un total de treinta gramos de cocaína divididos en bolsitas en diferentes tamaños.

Tras el arresto, se llevó a cabo un registro del domicilio del presunto delincuente, en el que fueron intervenidos 900 monodosis de cocaína, 605 euros en metálico, una pistola de la marca "Podium" de aire comprimido y dos vehículos motorizados. Los agentes encargados del caso llevaban varios meses desarrollando una investigación sobre este individuo, ya que, supuestamente, había indicios de que se dedicara a la citada actividad ilícita. El presunto autor del delito contra la salud pública, a quien le consta un antecedente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.