Dos lanchas semirrígidas que supuestamente fueron utilizadas para la introducción de droga en Tenerife fueron halladas en playas de la comarca de Daute, concretamente en el litoral de Buenavista del Norte y Los Silos, con apenas 24 horas de diferencia.

Respecto a la embarcación neumática de ayer, la Guardia Civil informó de que tiene seis metros de largo. El barco apareció varado en un paraje conocido como Risco de Los Viejos, en el término municipal de Los Silos. En su interior había seis bidones de combustible, algunos vacíos y otros llenos. En las proximidades de la lancha, los agentes del Instituto Armado y la Policía Local encontraron ropas pertenecientes a varios individuos, que supuestamente las dejaron abandonadas tras ponerse otras prendas secas.

Cabe recordar que, durante la mañana del miércoles, una embarcación de similares características se localizó en un enclave denominado Playa de las Mujeres, en Buenavista del Norte. En ningún caso apareció rastro de la droga desembarcada.

De esta manera, los investigadores de las fuerzas de seguridad perciben la existencia de una nueva "zona caliente" para el desembarco de fardos de hachís en la isla. Cabe recordar que, periódicamente, los traficantes de sustancias estupefacientes eligen aquellos parajes del litoral con menos vigilancia y sistemas de seguridad, para no ser detectados en sus operaciones.

Hasta hace un año aproximadamente, las playas y calas de la comarca Sureste, entre Granadilla de Abona y Güímar, eran un punto preferencial para la introducción de la droga que supuestamente procede de Marruecos.

Asimismo, hace un par de semanas, varias pateras marroquíes aparecieron en la costa de Almáciga, Taganana y Valleseco, en el litoral de Anaga, lo que generó cierta inquietud entre los habitantes de dicha zona de Santa Cruz.