Un hombre de 42 años ha sido detenido esta madrugada por la Ertzaintza por hacer una llamada telefónica avisando de la colocación de una bomba en un tren que hacía el trayecto Irún-Lisboa, al parecer para recuperar su mochila tras haber perdido el convoy durante una parada en Vitoria.

Según ha informado el departamento vasco de Interior en un comunicado, hacia las dos de la madrugada la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un comunicante anónimo había alertado a un servicio dedicado a la venta de billetes de Renfe de la colocación de una mochila que contenía un artefacto en dicho tren.

El arrestado, que viajaba en ese tren con destino a Portugal, se apeó durante una parada de varios minutos en la estación de la capital alavesa y, al perderlo, protestó en las dependencias ferroviarias.

Con la intención de "interceptar" la marcha del convoy, donde se había dejado su mochila, hizo una llamada telefónica en la que alertaba de la colocación de una bomba, según las fuentes.

La Ertzaintza investigó el origen de la llamada y comprobó que se había efectuado desde Vitoria, tras lo cual logró localizar y detener a un hombre en las inmediaciones de la estación de tren como presunto autor del falso aviso de bomba.

El arrestado será puesto a disposición judicial en las próximas horas tras finalizar las diligencias policiales.