Un hombre asesinó a su esposa en la madrugada de ayer en el barrio de Ca n''Anglada de Terrassa (Barcelona). El suceso se produjo en el domicilio de la pareja, cuando el hombre agredió a la mujer con un arma blanca y ésta falleció a consecuencia de las heridas.

El presunto autor, Driss E.B., ciudadano marroquí de 40 años, fue detenido por los Mossos d''Esquadra poco después de producirse los hechos en el mismo domicilio familiar. Posteriormente pasó a disposición del juez de guardia.

Los vecinos de la pareja explicaron que el presunto autor de la muerte de la mujer hacía diez años que residía en España, donde había trabajado en el sector de la construcción, si bien estaba en el paro desde hacía un año.

Según los vecinos, Driss E.B. habría regresado el pasado miércoles de Marruecos, a donde había viajado acompañado de uno de sus hermanos.

La mujer vivía junto a sus tres hijos menores y otros tres familiares de su marido: dos hermanos y la esposa de uno de ellos. La víctima no había presentado denuncia por malos tratos contra su pareja.

Se trata de la vigésimo sexta víctima de la violencia machista en 2010, según las estadísticas del Ministerio de Igualdad, que reflejan que en el mismo periodo de 2009 se contabilizaron quince fallecidas.

En lo que va de año han perdido la vida quince mujeres españolas y once extranjeras. En cuanto a la edad, ocho tenían entre 51 y 64 años; siete, entre 31 y 40 años, y seis, entre 21 y 30 años, en tanto que cuatro tenían entre 41 y 50 años y una era mayor de 64 años.