El techo de una casa terrera de la calle Villanueva del Prado, en el Puerto de la Cruz, se derrumbó durante la tarde de ayer sin afectar a los vecinos que residen en ella, una pareja con dos hijas gemelas de tres años.

El matrimonio, que se encontraban solo en el domicilio, escuchó un ruido y decidió salir a la calle. "Oímos caer arena de la cubierta de la casa y salimos fuera. No habíamos terminado de cruzar la puerta cuando el techo se vino abajo", relató Pedro Iván, propietario del inmueble.

Por fortuna, los dos hijas de la pareja estaban en ese momento en casa de su abuela.

El propietario, de 20 años, señaló que salieron "con lo puesto". "Hemos perdido todas nuestras pertenencias, incluido los enseres de las niñas. Aunque estamos felices de que la desgracia no haya sido mayor", señaló.

Cabe señalar que los dos miembros de la pareja se encuentran en estos momentos en paro.

El Ayuntamiento portuense nada más ocurrir los hechos comenzó a realizar las gestiones oportunas para realojar temporalmente a la familia afectada.

Una de las hipótesis sobre el origen del suceso consiste en que la acumulación del agua de lluvia caída el martes y el miércoles pudo provocar el desplome de la cubierta.