Un ciclista de 67 años falleció durante la mañana de ayer cuando circulaba por la autovía de San Andrés (TF-11), en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, y fue arrollado por un vehículo. La víctima mortal fue identificada como Abel G.M., quien falleció en el acto debido a la gravedad de las lesiones sufridas. El conductor del coche fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y puesto a disposición judicial.

El trágico suceso ocurrió concretamente poco antes de las 7:00 horas a la altura del barrio de Cueva Bermeja en dirección a la capital tinerfeña, según informaron fuentes consultadas por EL DÍA. Al parecer, el automóvil golpeó la parte trasera de la bicicleta.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario recibió un aviso a las 6:50 horas en el que se informó de que se había producido una colisión entre un turismo y una bicicleta.

La sala operativa del 112 activó a personal de una ambulancia medicalizada y a otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Además, hasta el lugar del accidente se desplazaron dos motoristas, un vehículo radiopatrulla y agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local, así como miembros de Policía Portuaria y el Cuerpo Nacional de Policía.

Al llegar, el médico del SUC únicamente pudo certificar la muerte del ciclista. Además, el conductor del coche, un joven de 22 años de edad, sufrió un latigazo cervical de carácter leve, por lo que los técnicos sanitarios lo auxiliaron, estabilizaron y trasladaron al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Las diligencias por el accidente fueron instruidas por el Grupo de Atestados del cuerpo municipal de Seguridad.

Una de las tareas de dichos agentes fue realizar la prueba de alcoholemia al conductor del coche, que resultó positiva, según una de las fuentes municipales.

Por ese motivo, el joven conductor, identificado como A.H.G., fue imputado por un delito contra la seguridad vial.

El joven prestó declaración ante los policías locales a mediodía de ayer y quedó en libertad.