Un miembro de la Policía Local de La Matanza de Acentejo imputó a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, después de que sufriera un accidente cuando quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida para conducir.

Los hechos ocurrieron concretamente en la urbanización San Antonio durante la jornada del pasado viernes, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA.

Un agente del cuerpo de seguridad recibió un aviso de que se había producido un accidente de tráfico, donde una persona resultó herida. El funcionario observó que el conductor de uno de los automóviles implicados presentaba síntomas de haber consumido una cantidad significativa de alcohol.

Por esa razón, el policía local que actuó en el servicio le realizó la prueba de alcoholemia y observó que el individuo llegó a una tasa de 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado.

Cabe recordar que un conductor no puede circular con más de 0,25 miligramos.

El imputado prestó declaración en el Juzgado de Guardia de La Orotava en el transcurso de la mañana de ayer por el mencionado delito.