Un varón de 27 años resultó hoy herido de carácter menos grave al ser atropellado en la carretera La Cuesta-Taco a la altura del Hospital Universitario de Canarias, en el término municipal de La Laguna (Tenerife).

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 a las 7.03 horas se recibió una llamada comunicando que un turismo había atropellado a una persona y ésta precisaba asistencia sanitaria. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

En el operativo participaron una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

El personal médico del SUC asistió, estabilizó y trasladó al afectado, un joven de 27 años con policontusiones de carácter menos grave, para a continuación trasladarlo en una ambulancia de soporte vital básico, acompañado del equipo médico de la ambulancia de soporte vital avanzado del SUC, al Hospital Universitario de Canarias.

La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes. La Policía Nacional colaboró con el resto de los recursos.