Una colisión entre dos vehículos, que tuvo lugar en la carretera LZ-2 a la altura de la rotonda de Macher, en el término municipal de Tías (Lanzarote), se saldó hoy con dos personas heridas de distinta consideración.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, a las 9.10 se recibió una llamada comunicando que dos turismos habían colisionado y sus ocupantes precisaban asistencia sanitaria. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

En el operativo participaron una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Guardia Civil y la Policía Local.

El personal médico del SUC asistió y estabilizó a los heridos para posteriormente trasladarlos al Hospital Doctor José Molina Orosa. Los heridos son un varón de 36 años con traumatismo toráxico de carácter menos grave y un mujer de 58 años con traumatismo craneal de carácter leve.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes. Efectivos de la Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.