La mujer invidente que cayó ayer en las vías de la estación de Metro de Nueva Numancia y que fue arrollada por el tren, perdiendo un brazo, era música y tenía programado un concierto para este jueves, 20 de mayo, en la Asociación Cultural Yemayá, en la capital madrileña.

Según consta en su perfil de ''myspace'', Danays Bautista, que continúa ingresada en el Hospital Gregorio Marañón, donde ayer ingresó en estado muy grave, era guitarrista, cantante y compositora, y tenía previsto dar un recital este jueves a las 22 horas, en este local ubicado en la calle Calatrava.

Danays, nacida en La Habana (Cuba) en 1973, mostró desde su infancia su vocación por la música y a los 15 años comenzó sus estudios musicales. A la par que cursó los ocho años de estudio de la guitarra en el conservatorio, comenzó a participar en diferentes proyectos de músicos jóvenes.

El más importante fue el Trío De Plata, fundado en 1993, y que dos años después se convirtió en el Cuarteto Esperanza, con el que empezó su carrera profesional, participando en festivales y en espacios de la televisión y la radio de Cuba ofreciendo su música jazz. Ha participado en distintos eventos musicales, junto a grandes músicos como rey Ugarte, Yusa y Silvio Rodríguez y otros.