Las fuerzas de seguridad buscan a los autores de un robo con fuerza en el interior de una tienda de teléfonos móviles en el término municipal de Candelaria, donde sustrajeron mercancía valorada en 700 euros aproximadamente.

Los hechos ocurrieron concretamente el pasado lunes en el interior de un establecimiento comercial situado en la céntrica plaza de Teror, en la entrada del casco histórico de la localidad.

Al parecer, los ladrones aprovecharon el momento en que la empleada estaba atendiendo a otros clientes para perpetrar este delito contra el patrimonio.

Una de las fuentes consultadas por EL DÍA durante la jornada de ayer explicó que los individuos forzaron la pequeña cerradura que bloquea el acceso a uno de los expositores del citado local de telecomunicaciones.

Posteriormente, los delincuentes sustrajeron dos terminales de telefonía móvil clasificados como de "alta gama".

En cualquier caso, tras percatarse de la falta de los dos aparatos, la trabajadora también verificó que la pequeña cerradura estaba fracturada. Pero, en ese instante, los individuos que llevaron a cabo la acción delictiva habían escapado y no había rastro de los mismos.

Denuncia

Poco después, un representante del mencionado comercio se dirigió al puesto de la Guardia Civil de Candelaria, ubicado en el Risco de La Magdalena, e interpuso la correspondiente denuncia por el delito contra el patrimonio.

Hasta ahora, ni el Instituto Armado ni la Policía Local han procedido a la detención de los ladrones, según manifestó la misma fuente.