Cae al interior de un contenedor

Una niña de once años resultó herida grave el pasado sábado al quedar atrapada en un contenedor de ropa de la ciudad de Albacete, al que la habían asomado para tratar de coger bolsas de su interior y del cual no pudo luego salir. Cuando los bomberos llegaron a la zona marcada por los equipos de emergencia, a la niña la sujetaba de los pies un joven, mientras su madre lloraba y gritaba por lo que le estaba ocurriendo a la pequeña. Con las herramientas adecuadas, los bomberos extrajeron a la pequeña en cuestión de segundos, pero, según dijeron, ya estaba morada. Los sanitarios la evacuaron en estado grave al Hospital de Albacete.

VIZCAYA

Atropello mortal de un menor

Un menor de 17 años falleció ayer tras ser atropellado en la localidad vizcaína de Igorre por un joven que fue detenido por la Ertzaintza por superar el nivel de alcohol permitido, informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco. El suceso se produjo sobre las 08:25 horas en la carretera BI-3523 cuando, por causas que la Ertzaintza está investigando, un turismo matriculado en Bilbao atropelló a un joven, vecino de Ugao-Miravalles. Como consecuencia del impacto la víctima sufrió heridas de extrema gravedad y fue trasladado por una ambulancia medicalizada de Osakidetza al Hospital de Cruces donde, poco después, se certificó su muerte.

TOLEDO

Juicio por una muerte a palos

El fiscal pide la pena de veinticinco años de prisión, por asesinato con alevosía y ensañamiento, para cada uno de los tres acusados de matar a golpes a José Félix García-Ochoa en la localidad toledana de Sonseca, en la primavera de 2008. A partir hoy, un jurado popular juzgará en Toledo a los tres jóvenes acusados del asesinato de José Félix, que murió el 4 de abril de 2008, un día antes de cumplir 30 años, y tras estar un mes hospitalizado por la brutal paliza que le dieron presuntamente los tres inculpados: Adrián D.G.V., Fernando G.C. y Mario R.C. La acusación pide 25 años de cárcel por asesinato, la pena máxima contemplada por el Código Penal para este tipo de hechos.