Una mujer afirmó ayer que el principal acusado de la presunta red de prostitución amenazaba a las féminas con actos de vudú si no entregaban el dinero ganado. Según la testigo, el procesado buscaba a chicas en Nigeria y la coaccionó a ella para obligarla a prostituirse, a lo que ella se negó.

"No sé cómo las traía, pero tenía chicas de Nigeria", afirmó la mujer durante la segunda jornada del juicio en la Sección Sexta de la Audiencia Provisional contra M.A. y las otras cuatro procesadas B.G., I.E., H.K. y J.O., todas ellas de nacionalidad nigeriana, para quienes la Fiscalía pide entre 12 y dos años y medio de cárcel por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y dos delitos de prostitución coactiva.

La mujer explicó que llegó a España en 2005 al fallecer su marido y conoció en Gran Canaria al amigo de su esposo, M.A., natural de Nigeria y en prisión provisional por esta causa desde el 27 de abril de 2007.

El procesado como forma de ganarse la vida explotaba un locutorio y una peluquería. Había adquirido, así, fama dentro de la comunidad nigeriana en Gran Canaria, de forma que aseguraba a sus compatriotas que podía ayudarlos a regularizar su situación en España, según el Ministerio Fiscal.