La acción de una excavadora de la empresa ''Pérez Moreno, S.U.'', que rompió una línea subterránea en la calle Santa María Micaela, de Las Palmas de Gran Canaria, afectó a primeras horas de esta tarde al suministro eléctrico del barrio de El Polvorín, así como a la bajada de San Antonio, Primero de Mayo y algunas zonas del entorno comercial de Triana.

La incidencia se produjo a las 15.32 horas, momento en el que Endesa desplazó al lugar a un equipo de intervención, así como realizó maniobras en la red para poder recuperar rápidamente el suministro eléctrico.

La compañía informa en un comunicado de que esto se consiguió para el 25 por ciento de los clientes afectados a los 5 minutos de producirse la avería y para el 90 por ciento a los 40 minutos.

En el barrio de El Polvorín --el último en recuperar el fluido eléctrico, dado que se produjo en ese lugar la rotura de la línea en cuestión-- quedó normalizado el suministro eléctrico a las 16.27 horas.

Endesa lamenta estas "desafortunadas circunstancias provocadas por agentes terceros" y agradece la "comprensión" de los clientes afectados por "estas incidencias ajenas" a su "voluntad".