Nordinne B. ha sido absuelto de los delitos de amenazas y maltrato y otro relativo a la prostitución por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. El procesado había sido acusado de pegar y obligar a prostituirse a su pareja.

En la madrugada del pasado 2 de julio de 2007, miembros de la Policía Nacional encontraron a Carla G.E.S. en la calle Bravo Murillo de Santa Cruz de Tenerife con un hematoma en el ojo, causado por una agresión física. La joven, que tiene reconocida una discapacidad del 65 por ciento y presenta un retraso mental ligero, mantenía una relación con el acusado.

En el juicio celebrado el pasado 1 de junio, el acusado negó todos los hechos, mientras que Carla se negó a declarar en su contra porque "le quiero mucho " y no quería que le pasara nada.

Pese a la falta de este testimonio, el Tribunal contaba con otros elementos de juicio que dejaban constancia de una agresión física, que fue percibida por los funcionarios públicos, quienes declararon que en un primer momento la víctima dijo que "se había caído por las escaleras", pero finalmente reconoció que "las heridas habían sido causadas por su pareja".

Durante la vista oral, la madre de la víctima declaró que en varias ocasiones tuvo que ir a "rescatar" a su hija del lugar donde vivía con su pareja porque esta le mandaba mensajes "pidiendo que la fuera a buscar".

Según señala la sentencia, "no existen elementos, datos e indicios que refuercen la imputación", por lo que fue dictada la absolución al no haber "constancia probatoria de que el acusado fuera el autor de las lesiones que presentaba la víctima. Tampoco resultó probado que en fechas anteriores a la de los hechos la hubiera amenazado".

La Fiscalía había solicitado un año y medio de prisión por los delitos de amenazas leves y malos tratos en el ámbito familiar y seis años por otro delito relativo a la prostitución. El Ministerio Público también había pedido una multa de treinta meses a razón de una cuota diaria de cuatro euros.