Un joven de 24 años ha fallecido en Villar del Rey (Badajoz) supuestamente por un golpe de calor, tras sentirse indispuesto cuando jugaba al fútbol, según ha informado hoy la Consejería de Sanidad y Dependencia.

Se trata de un varón de nacionalidad portuguesa, trabajador en la depuradora de este municipio, que ayer tarde, hacia las 19 horas, cuando estaba jugando al fútbol, se notó indispuesto, siendo trasladado a su domicilio, adonde acudió un equipo sanitario, según informa la Consejería en un comunicado.

Allí lo encontró inconsciente, con falta de pulso y respiración y temperatura corporal muy elevada, por lo que se avisó al 112 y se procedió a realizarle maniobras de resucitación cardiopulmonar.

Se avisó además a una unidad medicalizada con base en San Vicente de Alcántara que, a su llegada, confirmó que el paciente se encontraba en parada cardiorespiratoria, realizando medidas de soporte vital avanzado.

Tras 45 minutos de maniobras de resucitación cardiopulmonar se confirmó el fallecimiento del paciente por parada cardiorespiratoria, posiblemente secundaria a golpe de calor al presentar el paciente una temperatura corporal de 41 grados.

No obstante, la causa final de la muerte, tal y como establece la normativa vigente, ha de ser dictaminada por el forense a quien se avisó para que certificara el fallecimiento.