La UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas ha llevado concluido una investigación iniciada en diciembre de 2009 y por la cual ha desarticulado una red dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente heroína y cocaína, deteniendo a trece personas.

Estas sustancias eran introducidas en el archipiélago por medio de "correos humanos" para su posterior distribución en el mercado local, según informó el Cuerpo policial.

En sucesivas fases de la operación, durante los meses de febrero, marzo y junio, se ha detenido a un total de 13 personas de nacionalidad española, ghanesa, nigeriana togolesa y rumana, constándole a ocho de ellos diversas detenciones policiales.

Asimismo, se interceptaron varios correos en el aeropuerto de Gran Canaria, efectuándose posteriormente ocho registros en las zonas de Santa Catalina, Siete Palmas, La Paterna Zárate, Pedro Hidalgo, Jinámar y Guanarteme donde se incautaron diversas sustancias estupefacientes. Así el total incautado alcanzó los 4,6 kilos de heroína, 0,5 de cocaína y 54.000 euros en metálico.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Las Palmas, que decretó el ingreso en prisión de once de ellos.