El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Tres de Puerto del Rosario ha decretado el ingreso en prisión por un supuesto delito de asesinato en grado de tentativa para un hombre que asestó a otro tres puñaladas por la espalda en un bar de copas de Fuerteventura.

Los hechos ocurrieron en un local del Centro Comercial Atlántico de la localidad de Corralejo, en el municipio de La Oliva, al norte de la isla, y no era la primera vez que el detenido, J.L.M.V, de 29 años y nacionalidad colombiana, y la víctima, A.E., de nacionalidad marroquí, protagonizaban enfrentamientos físicos debido a los celos que el primero sentía por las insinuaciones que el segundo había hecho a su novia en varias ocasiones.

Una de las tres puñaladas que afectó a la víctima, a la que el agresor sorprendió por la espalda en la madrugada del pasado 14 de julio y sin que previamente éste le hubiera provocado, según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado, afectó a su pulmón derecho, por lo que fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura, donde quedó ingresado con lesiones de pronóstico grave.

La víctima permanece en este centro hospitalario y evoluciona favorablemente, después de que se haya temido por su vida.

La Benemérita destacó que esta agresión no tuvo consecuencias mayores gracias al "acto heroico y desinteresado" de una ciudadana británica que al ver el ataque sujetó al ahora detenido y le impidió que siguiera apuñalando a la víctima.

El forcejeo que esta mujer mantuvo con el agresor, que hizo que ambos cayeran al suelo, no evitó, sin embargo, que éste huyera del lugar en el que sucedieron los hechos, aunque la colaboración ciudadana permitió detenerlo y contribuyó a su esclarecimiento, destaca la nota del instituto armado.