Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Estupefacientes de la Comisaría del Sur de Tenerife han desarticulado una red dedicada al tráfico de estupefacientes.

En la operación han sido detenidas cinco personas que, según informó el cuerpo armado en un comunicado, responden a las iniciales M.C.T, de 34 años, B.N, de 27 años, F.C.B, de 46 años, Y.C.F., de 39 años, E.A.C.C., de 51 años. Además se han intervenido un kilogramo de hachís, un kilogramo de cocaína, dos vehículos de gama alta, utilizados como medio de transporte para la distribución y posterior venta de sustancias estupefacientes en el sur de Tenerife, 53.000 euros, joyas, material eléctrico y diversos efectos.

Las investigaciones, denominadas operación ''Kodak'', se iniciaron al tener conocimiento de que un individuo se dedicaba a la venta y distribución de droga en la zona sur de isla.

A raíz de tales hechos se procedió a establecer un dispositivo de vigilancia que culminó, en una primera instancia, con la detención de dos personas, concretamente de M.C.T, y B.N y la incautación de un kilogramo de hachís. En una segunda operación se procedió a la detención en Adeje de tres personas, F.C.B., Y.C.F., y E.A.C.C., así como la aprehensión de un kilogramo de cocaína, 53.000 euros, y dos vehículos de gama alta.

Ante las sospechas de que los detenidos pudieran ocultar sustancias estupefacientes en el inmueble que utilizaban como almacén, se procedió a solicitar un mandamiento de entrada y registro, localizando en el mismo diversas joyas, material electrónico y efectos varios.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales, los cinco detenidos y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial pertinente.