Miembros de la Guardia Civil tomaron ayer declaración al novio de la joven desaparecida en Mallorca, cuyo cuerpo podría corresponder al encontrado la noche del pasado lunes carbonizado y maniatado en su coche.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, en estos momentos todas las hipótesis respecto a la muerte de la mujer encontrada en el vehículo están abiertas, aunque se confirmó que falleció de forma violenta.

Su cuerpo fue encontrado la noche del pasado lunes maniatado en el interior del maletero de un coche incendiado en la carretera de Muro a Can Picafort (Mallorca).

Se investiga si el cadáver corresponde al de una joven rumana de 25 años cuya desaparición denunció el lunes su novio, el cual es el propietario del vehículo calcinado.

Las mismas fuentes indicaron que todo apunta a que el cuerpo corresponde a esta joven, aunque este aspecto no se podrá concretar hasta que se tengan los resultados de las pruebas de ADN, algo que no ocurrirá hasta dentro de un par de días.

Lo que sí se confirmó, a raíz de la autopsia que se practicó al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Palma, es que la mujer encontrada en el maletero del coche falleció, de forma violenta y que sus manos estaban atadas, antes de ser quemada.

En cuanto a la autoría del supuesto crimen, los investigadores mantienen varias líneas abiertas sin descartar ninguna hipótesis, si bien aún no se ha producido ningún arresto relacionado con el caso.

El suceso ocurrió el pasado lunes, sobre las 21:00 horas, cuando los bomberos del Consell de Mallorca recibieron el aviso de que un coche se estaba quemando en el kilómetro 5,500 de la carretera MA-3431, en una intersección de la misma con el Camino de Son Morey.

El vehículo es un Audi y, cuando los bomberos consiguieron apagarlo, encontraron en el interior del maletero el cuerpo carbonizado de una mujer.